loader
Fotografía de perfil de Fredy Moreno
blog-image

Entendiendo ordenadores

Siempre me encuentro con la típica frase de: “no sé cómo tienes tanta paciencia con los ordenadores, a mi me desesperan”.

Y la verdad es que no soy una persona con una paciencia infinita como si fuera un don. Solo que mi motivación es otra, y creo que es donde esta el truco de este mundillo.

Lo principal en la informática no es tener paciencia, es pensar cómo lo hace un ordenador. Un ordenador “piensa” gracias a su sistema operativo, que a su vez a sido desarrollado por un equipo de personas. Pensando en cómo fluye y se gestiona la información y cada sistema operativo la interpreta, eres capaz de entender un ordenador.

Con esto no digo que sea fácil y que no desespere cualquier dispositivo que va lento, no responde o se queda colgado. Pero conociendo su naturaleza, es más fácil averiguar en qué punto, digámoslo así, se esta creando un embudo o congestión.

Siempre pongo el ejemplo de los coches (y no soy una persona que entienda de mecánica); pero si sabes el funcionamiento básico de un motor, el recorrido de la gasolina en su interior y el proceso que realiza para arrancar, meter una marcha y acelerar; ese procedimiento se irá perfeccionando con el paso de los años pero el funcionamiento es el mismo.

En la informática, al igual que en la electrónica, sonido, etc.; se trata de ir buscando culpables. Es decir, es como si fuésemos haciendo preguntas en el cluedo para que al final todo apunte a que el mayordomo es el asesino. Cuando vamos cerrando el círculo de posibles culpables de un fallo, vamos reduciendo las posibilidades hasta llegar a un componente o software. Aquí es donde realmente debemos de tener un mínimo de paciencia.

Con esto no digo que los informáticos no pierdan la paciencia, pero entendiendo de dónde puede surgir un problema, siempre es más sencillo averiguar las soluciones, y no morir en el intento.

Este sitio web utiliza cookies de Google para analizar el tráfico. Consultar política de cookies pulsando aquí.

Aceptar

Aceptar

Cancelar

Cancelar